jueves, 26 de marzo de 2020

Actividad 4: Tendencias metodológicas

Buenas noches, los invito a recorrer la cuarta actividad denominada: 

"Tendencias Metodológicas"

A continuación les dejo un breve video que expresa los principales usos que puede tener esta herramienta



Ahora sí, los invito a jugar con el crucigrama y el Rosco que armé. 

ENLACE: CRUCIGRAMA


No se ustedes pero yo quedé así luego de resolverlo 




Ahora el rosco o rosquito? 



ENLACE: ROSCO

Mi estado al momento de armarlo


Mi estado al intentar resolverlo

Reflexión: 

Buenas tardes, en relación a la actividad, creo que compartirán conmigo en que para poder construir tanto el crucigrama como el rosco, se requiere de al menos tres capacidades: creatividad, solvencia en los contenidos y práctica (necesito entrenamiento en las tres, jejeje).

Les cuento que luego de  recorrer el material tanto de lectura como los videos compartidos en la plataforma, me resultó complejo poder definir palabras que combinaran sentido común, conocimientos y algo de intuición para poder armar los juegos de manera que no fuese imposible de resolver por el resto de los profesores.

En ese sentido, saber que muchos de ustedes se tomaron el tiempo de “jugar” y compartir sus opiniones me alegró, y como conclusión puedo decir que las actividades me quedaron un poco difíciles de resolver. Sin embargo, para mejorar es necesario conocer sus opiniones, así como recorrer sus propuestas para aprender diferentes maneras de formular las preguntas.

En relación a los juegos que prepararon los profes del curso, me divertí resolviéndolos y en muchos casos me hicieron poner a prueba mi memoria, la intuición y mi capacidad de relacionar contenidos. Por lo que creo que hicieron propuestas muy interesantes. 

En cuanto a “que se podría mejorar” quizás el tiempo en mi caso me jugó en contra, en varias oportunidades me resultó difícil poder terminar la actividad en los tiempos propuestos. Sin embargo, quizás esto se deba en parte, a que no tengo un dominio adecuado de los temas involucrados y ello conlleva a tener que detenerme más tiempo en cada pregunta.

Por último, quizás no en todos los juegos se respetó la consigna de …“se aceptarán 5 palabras de interés general”... , pero en líneas generales me pareció una experiencia que nos saca de nuestra zona de confort y que no puede ayudar a volver más dinámicas nuestras clases.

Saludos

Mario

3 comentarios:

  1. Hola Mario, resolví tu crucigrama, lo que no fue fácil.
    Para aportar algo te diría que donde la respuesta es "classroom" en realidad la pista es dudosa porque le estaría faltando el térmimo "flipped" que da la idea de la inversión del proceso. Gracias

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  2. Buenos días Susana, muchas gracias por tu aporte! Revisando la actividad veo que es cierto que debí formular mejor la pregunta de esa palabra para que la respuesta sea mas fácil de completar. Por lo tanto, tus aportes y los de los otros profes me van a ayudar a mejorar en las próximos cursos! (si es que apruebo éste, :)).

    Saludos

    Mario

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  3. Querido Mario, que bueno verte llegar a destino. Te llevás un montón de experiencias.

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