domingo, 17 de mayo de 2020

Actividad 8 -Guía Didáctica

Guía Didáctica


Estimados colegas, en esta oportunidad les quiero compartir la forma en que organicé y seleccioné los contenidos incluidos en la guía didáctica.

Inicialmente me presenté frente a los estudiantes y les comenté en rasgos generales que conceptos y saberes íbamos a abordar durante el recorrido por el espacio curricular, así como también responder los interrogantes ¿Por qué? y ¿Para qué? debo transitar esta materia, remarcando la importancia de ser capaces de crear, diseñar y sintetizar contenidos de forma individual y colectiva. 

Las competencias y los resultados de aprendizaje esperados se abordaron desde el perfil profesional que se espera del estudiante, en mi caso “Ingenieros Químicos” destacando aspectos relevantes como ser capaces de calcular y verificar las bases cinéticas del diseño de reactores catalíticos a partir del abordaje integral de problemas de procesos. Para ello se propuso el empleo de métodos expositivos, de aplicación y colaborativos como metodología de trabajo. 


Los contenidos estuvieron ajustados a lo indicado en las resoluciones de la carrera de ingeniería química para las especializaciones correspondientes y como modelo de evaluación se propuso realizar un seguimiento continuo en el entorno presencial y virtual aplicando una evaluación continua y formativa.

A continuación les dejo los enlaces correspondiente al mapa mental y la infografía que construí.

Enlace:Mapa mental 



Enlace: Infografía



Saludos!


Mario



No hay comentarios:

Publicar un comentario