Guía Didáctica
Estimados colegas, en esta
oportunidad les quiero compartir la forma en que organicé y seleccioné los contenidos incluidos en la guía didáctica.
Inicialmente me
presenté frente a los estudiantes y les comenté en rasgos generales que conceptos
y saberes íbamos a abordar durante el recorrido por el espacio curricular, así
como también responder los interrogantes ¿Por qué? y ¿Para qué? debo transitar esta materia,
remarcando la importancia de ser capaces de crear, diseñar y sintetizar contenidos de forma individual y colectiva.
Las competencias y los resultados
de aprendizaje esperados se abordaron desde el perfil profesional que se espera
del estudiante, en mi caso “Ingenieros Químicos” destacando aspectos relevantes
como ser capaces de calcular y verificar las bases cinéticas del diseño de
reactores catalíticos a partir del abordaje integral de problemas de procesos.
Para ello se propuso el empleo de métodos expositivos, de aplicación y
colaborativos como metodología de trabajo.
Los contenidos estuvieron ajustados a
lo indicado en las resoluciones de la carrera de ingeniería química para las especializaciones
correspondientes y como modelo de evaluación se propuso realizar un seguimiento
continuo en el entorno presencial y virtual aplicando una evaluación continua y
formativa.
A continuación les dejo los enlaces correspondiente al mapa mental y la infografía que construí.
Enlace: Infografía
Saludos!
Mario





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