Módulo 1 - Instrumento de evaluación
· Promover capacidades en los estudiantes, a
partir de la incorporación de saberes que les permitan identificar problemas relacionados
a la modificación física de productos, procesos, sistemas e instalaciones.
· Desarrollar habilidades para formular diseños
experimentales pertinentes, que involucren cambios químicos, biotecnológicos y
fisicoquímicos de la materia.
· Resolver problemas que permitan establecer relaciones
que se producen en las transformaciones físicas y químicas de efluentes
líquidos, residuos sólidos y de emisiones gaseosas, interpretando físicamente
los mismos y definiendo modelos adecuados para su resolución.
· Reflexionar críticamente sobre las diferentes transformaciones
que sufre la materia cuando forma parte de un proceso productivo, incorporando
estrategias de investigación para la resolución de problemas y herramientas TIC
adecuadas para su aprendizaje.
Espero que mis estudiantes sean capaces de alcanzar desarrollos más profundos del conocimiento tales como : diseñar, elegir y crear, que les permitan demostrar su compresión, a través de la transferencia de saberes en sus propias palabras y la validación de los mismos al expresar sus ideas entre pares.
A continuación les comparto un interesante documento sobre que esperar como resultado del aprendizaje a cargo de Víctor Yepes Piqueras de la Unviersidad Politécnica de Valencia
·
El instrumento de evaluación elegido
será la Rúbrica. Elegí este instrumento de evaluación debido a que está conformada por un conjunto de criterios y normas regidos por el docente, que
permite tanto a profesores y estudiantes por igual, evaluar criterios complejos
y objetivos, además de proveer un marco
Este instrumento, será usado para evaluar
el desempeño de los estudiantes, durante el proceso de realización de la
actividad, así como el producto final, siendo la misma presentada al inicio de
cada actividad. Esto ayuda a los estudiantes a entender cómo las tareas se
relacionan con el contenido del curso, destacando los aspectos o ítems que serán
evaluados y el criterio de evaluación de los mismos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario