Actividad 5 y 6
Buenos días compañeros, en esta nueva entrada quiero compartir con ustedes mi recorrido por el módulo 3, donde nos proponen reflexionar sobre la compleja pregunta...
Sin duda alguna, estos tiempos de virtualidad me han hecho reflexionar sobre la forma en la que evaluamos a nuestros estudiantes, y al igual que muchos de ustedes, a romper los paradigmas de la evaluación tradicional y repensar que estrategias de enseñanza estoy usando que me ayuden a garantizar el aprendizaje auténtico de mis alumnos.
Al ir recorriendo el curso, se pone en evidencia que es posible emplear otros medios de evaluación que permiten ayudarnos a confirmar el aprendizaje de nuestros estudiantes de formas menos tradicionales. En este contexto, poder responder a interrogantes como: ¿Qué saben y qué debería preguntar a mis alumnos? o ¿Qué consignas de evaluación debería proponer? seguramente me ayudarán a mejorar la metodología y forma de evaluar. Recordando que la búsqueda de evidencias, como parte del proceso de evaluación, deberá ser planificada y coherente con el diseño y la propuesta que les presente a mis estudiantes a fin de poder encontrar no sólo evidencias de conocimiento, sino también evidencias de desempeño.
Por otra parte, para asegurar coherencia durante el proceso de evaluación, es necesario explicitar con claridad los criterios que se utilizarán para la valoración de nuestros estudiantes, que nos permitirán lograr los objetivos propuestos. A continuación, comparto con ustedes las claras y sintéticas explicaciones que Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti nos brindan sobre ¿Por qué necesitamos criterios de evaluación?


No hay comentarios:
Publicar un comentario